Dicen que lo que sale del corazón es lo que cuenta, es lo realmente genuino

De ahí que mantenga esta página que escribí cuando empecé con este blog.
Han sucedido cosas desde entonces hasta ahora, pero lo importante está intacto, no ha cambiado apenas. Esa pasión que muchos de vosotros me habéis comentado que os trasladaban las letras que en su día salieron de mi teclado, esa, no quiero perderla.
Es por eso, que después de alguna que otra etapa de mucho trabajo y poco tiempo para dedicarle al blog, me decida a mantenerlo abierto y publicar cuando el tiempo y las ideas se fusionan.

Las personas crecemos y evolucionamos. Cogemos experiencia y desarrollamos nuestras mejores actitudes y aptitudes. Todo lo que comienza como un reto, debe de seguir siéndolo día a día. Esa es la forma de garantizarnos mejorar como personas y profesionales.

Gracias a tod@s los que hasta hoy os habéis dejado caer por mi humilde rincón, para mi, formáis parte de él.
Gracias también a quienes formáis parte de mi vida. En los diferentes tipos de formatos que hoy en día pueden darse, real, virtual… ‘virturreal’  ¿Qué importa el plano en el que sucedan las cosas si conseguimos aportar algo, por pequeño que sea?

Orgullosa de que en mis genes creciera el intentar evitar juzgar a nadie.
Y también lo estoy de haber adoptado este modo de ver las cosas de una de las personas más importantes en mi vida:

‘Casi todo tiene una razón y al fin y al cabo no somos tan diferentes’.

En este nuevo cambio de look, si me permitís, quiero incluir otra pasión, la fotografía.
Poquito a poco, conforme me vaya defendiendo, dedicaré un apartado a ella, para mi es un honor compartirlo con vosotr@s ;-)

 

Marietta, tal día como un 06 de Febrero de 2015

 

¡Hola!

Hasta hace 2 años y medio mi vida era otra, realmente sigo siendo la misma porque el fondo no cambia, pero quiero decir que mi día a día era muy diferente al actual.
No es mi intención mostrar aquí ningún tipo de CV, más bien quien soy y el porqué estoy aquí.
Diría que no está demás recordar ciertos momentos en los que tu vida da un giro importante..
Hasta hace 32 meses y unos cuantos días.., jeje parece una condena pero en absoluto, mi ‘ocupación’ era muy diferente a la actual.



Mi historia

BurberryTrabajaba como Store Manager para una firma de moda de lujo llamada Burberry, muy conocida por su típico y atemporal ‘Check’ 

Mi trabajo consistía en la selección, formación y dirección de equipos. El contacto con Gerencia y Jefatura de varias secciones de ‘El Corte Inglés’. La gestión y supervisión de las distintas secciones de la firma. El control de presupuestos, cumplimiento de objetivos, etc.. Sin olvidarnos del Visual Merchandising, cómo me gustaba..

Pero lo más importante y por lo que yo daba el resto, no, no el resto si no todo, era por atender al cliente, para mi era lo más importante, y era lo que intentaba trasladar, contagiar con cada gesto, cada movimiento, cada palabra, a mi equipo… PASIÓN, si esa pasión que hace que te multipliques, que te superes, que te crezcas y que cada persona se sienta única con ese trato tan personal.

Realmente yo lo he sentido en cada acción de venta, y digo acción porque no necesitaba realmente que acabaran adquiriendo algún producto, mi misión era atenderles de tal modo que se sintieran muy cómodos para volver otro día con la misma libertad que lo hicieron el primero, que sintiesen necesidad de volver a pasar por cualquiera de nuestras tiendas para sentirse asesorados de manera sincera, sentir que se satisfacían sus necesidades. Lógicamente, como buen vendedor también había que crear necesidades, si, lo reconozco, les hacía sentir calor en invierno y que voluntariamente quisieran pasar al probador con la ropa de baño esperando ser probada..pero bueno, ese era mi trabajo también, no?

Así comenzó a crecer un vínculo de amistad entre esas personas que venían asiduamente y yo. Uno de los mejores regalos que me dio el estar allí fue la amistad que todavía perdura con algunos de ellos.

Mis clientes eran mi pasión, era lo que hacía que yo me levantase con alegría y pudiese multiplicarme por x para poder cumplir todos los objetivos anteriores y que fuese un número redondo, que no descuadrase. Que pudiera dar ejemplo constante a mi equipo y fuese el espejo en el que reflejarse..

Pero como a todo hijo de vecino, siempre llega un día en que no sólo depende de ti y de tu esfuerzo el que todo funcione como debiera. Eso le ocurrió a nuestra querida firma afincada en España.
Llegó el día en que decidieron cerrar puertas, cerrarle las puertas a España, entrabamos en una crisis en la que los números que se hacían en nuestro territorio eran pecata minuta para lo que se hacía en el resto del mundo, hablo del 2010.
Mientras, el mercado internacional le ponía la alfombra roja a Burberry, sus pasarelas rompían moldes.
La prestigiosa Angela Ahrendts, recientemente fichada por Apple (aquí sólo les deseo ‘que la suerte les acompañe’ a nuestros compatriotas con las Apple Store), junto con Chistopher Bailey consiguieron darle ese toque especial a la firma y convirtieron Burberry en un icono en el mundo elitista del lujo.

Y llegó el momento de la cruda realidad.. todas las tiendas españolas cerradas ☹

 

El momento perfecto para ‘reinventarse’

CMUAPero bueno, como no hay mal que por bien no venga y aquí estoy yo para demostrarlo, pues decidí tomarlo con tranquilidad y dejar que mi cuerpo hablara, le di descanso, pensar y pensar hasta que se cruzó en mi camino unas palabras que hasta ese momento desconocía.. Community Manager!!
Pues si, eran muchos años los que llevaba trabajando en el área comercial y decidí formarme un poquito mejor, mejorar mi inglés, y esas cosas que nunca tienes tiempo cuando estás trabajando a full-time y la Blackberry del trabajo suena hasta por la noche..

Era la II Edición del Experto Universitario en Community Management y Dirección de Redes Sociales en la Empresa en la Universidad de Alicante.. Animada me inscribí, empecé las clases y de repente despertó una pasión que estaba dormida.. jamás hubiera pensado que esa pasión me acompañaba durante tantos años sin manifestarse. Duró un año, un año en el que absorbí como una esponja todo lo que podía de los más grandes profesores del sector.
El ambiente era inmejorable con los compañeros, los profes.. Hicimos comunidad, la comunidad CMUA. Somos, una familia.

A raíz de ahí empecé a indagar en el mundo del Social Media, el complejo pero atrayente mundo de las redes sociales. Y me di cuenta de lo mucho que quedaba por aprender, como en todo, cuando empiezas a interesarte por algo te das cuenta del amplio abanico que se abre.. empecé a complementarlo con cursos de SEO, posicionamiento Web, WordPress, CSS3, HTML5.. en fin indagar e indagar e ir comprendiendo más este mundo.

Necesitaba ponerme manos a la obra y poner en práctica tanta teoría.


Y el tren hizo parada en mi estación..

EBMAquí me lancé.. Entré de lleno en un proyecto nuevo que nacía con mucha ilusión, el Título de Experto Universitario en Bolsa y Mercados de la Universidad de Alicante. Esto me hizo ponerme las pilas a pasos agigantados, no era cualquier cosa, no podía hacerlo simplemente bien, tenía que hacerlo mejor!!

A fecha de hoy, víspera del inicio de la II Edición de él, tengo que decir que ha sido y es una experiencia muy motivadora, un orgullo poder formar parte del equipo de este Curso.
Sólo espero que siga motivando a la gente como lo está haciendo hasta el día de hoy. Ver a los alumnos es verme reflejada a mi misma cuando estaba haciendo el Curso de Redes Sociales. Están contentos, felices, motivados y formándose en un ambiente inmejorable.

Decir que estoy muy agradecida a todo el equipo de profesores y alumnos pues son todos majísimos, aprendo de ellos y me he ganado muy buenas amistades, vaya fenómenos que han salido de esas clases de Bolsa..

Y sobre todo, darle las gracias a la persona que diseñó el curso con tanto mimo y logró que este proyecto saliera a la luz, Pablo J. Vázquez, director del Curso, por haber depositado su total confianza en mi.

A día de hoy hay más proyectos y páginas web que están en la red que han sido hechas con mis manitas, que más puedo pedir.. pues sí, podía pedir el tener un blog propio, que el dicho de ‘en casa de herrero..’ en mi caso se estaba cumpliendo, por eso ha sido el decir, hasta aquí, de Ya no pasa!!

 

Mis deseos y proyectos

mari carmen mas

Uno de mis deseos que a día de hoy se está cumpliendo es poder disfrutar de lo que más quiero en este mundo, mi familia junto con el trabajo sin que ello suponga una barrera.
Y sobre todo, seguir con esa pasión que me mueve a hacer cada día las cosas un poquito mejor. Superarme siempre y conseguir esas pequeñas cosas que me hacen sentir grande..

Y sobre mi proyecto más inmediato, decir que estoy inmersa en un proyecto en el que volcaré toda esa pasión que me caracteriza y sé que saldrá hacia adelante. Relacionado esta vez con el mundo de la Bolsa, y es que al final estoy aprendiendo también por esa parte muchísimo..
Ya hablaré más adelante de él, descuida que en cuanto salga a la luz, tú serás el primer@ en enterarte ;-)

 

 

 

 

 

Uy, la verdad, espero no haberte aburrido con tanto bla bla bla.. Aunque eso puede significar que te gusta leer, y por otra parte, temo quedarme sin palabras en alguna ocasión.. :D
Encantada de escribir y de ser leída.

Ah! No te lo he dicho, soy adicta a TWITTER. Lo siento, la perfección no existe..

 

Un guiño y a la espera de que vuelvas a visitarme ;-)

 

Mari Carmen